domingo, 6 de marzo de 2016

La FE que mueve a Dios

Texto bíblico: Mateo 15:21-28

En la actualidad, el ser humano busca depositar su fe en diferentes cosas o personajes. Sin embargo, la biblia enseña que nuestra fe debe estar depositada únicamente en Cristo Jesús. El caso que presentaremos más adelante nos ayudará a fortalecer nuestra fe en el Señor. Se trata de una mujer cananea que se acercó a Jesús con un problema que se escapaba de la atención de los médicos; su hija era atormentada por un demonio.

Analicemos esta escritura y veamos cuan maravilloso es confiar en lo que Dios ha dicho en su palabra.

.-¿Qué es FE? Según Hebreos 11:l, "la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve." (RV1960)

.-La FE de la mujer cananea no desmayo ante el silencio de Jesús (vers. 22-23): la mujer le rogaba al Señor y el El no le respondía palabra. Este silencio del Señor no desalentó a la mujer, sino que siguió creyendo con fe que lograría de El lo que ella le pedía. Muchas veces nos desalentamos cuando Dios no contesta enseguida nuestra oraciones o peticiones, pero debemos aprender a no desmayar, sino esperar en El.

.-La FE de la mujer cananea no desmayó ante las palabras de los discípulos (vers. 23): la actitud de los discípulos no era digna ni misericordiosa. La mujer les molestaba y ellos creían que eso era suficiente para que el Señor le echara... ¿Cuál es nuestra actitud ante los obstáculos que a veces se presentan? ¿Nos alejamos de Dios?

.-La FE de la mujer cananea no decayó ante la prueba que Jesús le hizo (vers. 24-28): Jesús le dijo: no soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

En otras palabras, Cristo había venido para los judíos y aquella mujer era cananea, Para los judíos, los gentiles - o los que no eran judíos - eran como perrillos. Pero fue tan admirable la fe de la mujer cananea, que le dijo: "Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de las mesas de sus amos". (vers. 27). Con estas palabras, le recordó a Jesús la palabra Levítico 19:9-10


Cuando siegues la mies de tu tierra, no segarás hasta el último rincón de ella, ni espigarás tu tierra segada.
10 Y no rebuscarás tu viña, ni recogerás el fruto caído de tu viña; para el pobre y para el extranjero lo dejarás. Yo Jehová vuestro Dios.
En Rut 2:2, vemos el ejemplo. Pero lo poco de El solucionaría todos sus problemas. Su FE movió el trono d Dios.
Concluyendo, en este tiempo de tanta crisis, enfermedades, problemas e incertidumbres, lo único que nos puede ayudar a mantenernos en victoria es mantener una FE firme en el Dios del cielo. El es el único que puede darnos la salida en medio de las pruebas, las dificultades y la deficiencia económica. Aprendamos de esta mujer, tengamos su constancia y seguridad para así obtener la victoria en el momento dificil.
Dioniblank Figueroa.

Este mensaje fue predicado originalmente el jueves 04 de febrero del 2016.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario