jueves, 18 de febrero de 2016

Palabra del Jueves 18/02/2016: Isaías 12

Isaías 12(RVR1960)

Cántico de acción de gracias

12  En aquel día dirás: Cantaré a ti, oh Jehová; pues aunque te enojaste contra mí, tu indignación se apartó, y me has consolado.
He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí.
Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación.
Y diréis en aquel día: Cantad a Jehová, aclamad su nombre, haced célebres en los pueblos sus obras, recordad que su nombre es engrandecido.
Cantad salmos a Jehová, porque ha hecho cosas magníficas; sea sabido esto por toda la tierra.
Regocíjate y canta, oh moradora de Sion; porque grande es en medio de ti el Santo de Israel.

Isaías fue y sigue siendo el principal profeta de Dios, no en vano se conoce como uno de los llamados profetas mayores. Su libro, el más extenso del Antiguo Testamento, contiene múltiples y contundentes mensajes para Israel: de castigo y de esperanza. Y son precisamente esos mensajes de esperanza, los que tienen más relevancia para nosotros los creyentes; mensajes que revelan la venida del Mesías para acabar con el sufrimiento en la tierra y constituir su reinado perfecto.

Precisamente en este capítulo se hace alusión a eso, pues comienza con "En aquél día dirás". Continuar leyendo el capítulo a partir de allí, nos refuerza el concepto de que de verdad debemos estar alegres y cantar a Jehová. Debemos alabar con gozo porque sabemos que viene ese momento de gozo, en el que se harán cosas magníficas. Fue, es y siempre será, en esos momentos de júbilo, que podemos decir que grande es en medio de nosotros el Santo de Israel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario